Cómo vender por internet: pasos a seguir

Por Felipe

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En plena era digital, internet se ha convertido en el canal más importante que tienen la mayoría de empresas para llegar a su target y conseguir que compren sus productos o servicios. Diseñar y ejecutar una buena estrategia de ventas online es indispensable para que las empresas actuales puedan crecer y competir en un mercado claramente digitalizado donde constantemente aparecen competidores desde cualquier rincón del mundo.

Veamos cómo vender por internet para que tu negocio online pueda alcanzar mejores resultados y así situarse en una mejor posición en el mercado que le garantice una solidez y la posibilidad de crecimiento a medio y largo plazo.

 

Pasos para vender por internet en tu negocio online

A continuación, te ofrecemos una serie de pasos que debes seguir para maximizar las conversiones de tu comercio online, consiguiendo que las ventas se disparen y que tu negocio sea más rentable y exitoso.

 

1. Qué vender por internet y a quién

En primer lugar, es imprescindible que sepas lo que vas a vender por internet, es decir, cuáles son los productos y servicios que ofrecerá tu tienda online. Además, es importante que realices una buena segmentación del mercado para que definas de forma precisa el target o buyer persona (cliente ideal) al que te diriges (así podrás desarrollar estrategias de venta especialmente diseñadas para tu público objetivo, logrando mejores resultados).

 

2. Selecciona la mejor plataforma de eCommerce

Para vender por internet, la mejor alternativa es diseñar y desarrollar una plataforma online de ventas o eCommerce. En el mercado, existen muchas herramientas de diseño de tiendas online que cuentan con muchas ventajas y algunos inconvenientes. Debes conocer las distintas opciones disponibles para seleccionar la que mejor se adapte a tu empresa y sus características especiales (PrestaShop, WooCommerce, Magento, Shopify, Wix…).

 

3. Optimiza el eCommerce para ofrecer la mejor experiencia de usuario

Si quieres saber cómo vender un producto por internet, es fundamental que sepas que tu tienda virtual debe ofrecer la mejor experiencia de usuario, pues así maximizas el tiempo de permanencia de los usuarios e impedirás que reboten hacia otras alternativas de la competencia.

Dentro de tu tienda online, las fichas de producto juegan un papel fundamental para que los usuarios tomen su decisión de compra. Se trata del lugar donde las visitas de tu web pasan la mayor parte del tiempo, por lo que optimizando su contenido tendrás más posibilidades de que acaben añadiendo los productos al carrito de la compra y finalizando el proceso.

Utilizar títulos llamativos, optimizar el contenido de la descripción del producto, añadir distintas imágenes del producto de gran calidad, incluir vídeos demostrativos o ser claro y conciso a la hora de mostrar la información sobre precios, métodos de pago y de envío, son algunas de las acciones que te ayudarán a vender más por internet.

 

4. Apuesta por nuevos canales de venta

Tu comercio online debe aprovechar las nuevas plataformas digitales para conseguir incrementar sus ventas y llegar a una gran cantidad de usuarios.

Por ejemplo, si no sabes cómo vender ropa por internet, con una buena campaña en redes sociales o con una buena estrategia de e-mail marketing, podrás llegar a un mayor número de usuarios interesados en los productos y servicios que ofreces. 

 

5. Utiliza el SEO y el SEM

El SEO y SEM son herramientas muy interesantes para conseguir ventas por internet. Una estrategia que combine ambas disciplinas te permitirá vender más a corto, medio y largo plazo.

  • Las estrategias SEO consisten en optimizar la web para motores de búsqueda, lo que hará que aparezca en mejores posiciones en las páginas de resultados, atrayendo a usuarios que coincidan con el target al que te diriges en tu tienda online de forma natural u orgánica.
  • Las estrategias SEM son campañas publicitarias de pago por clic, o pago por impresión, que puedes desarrollar en plataformas como Google Ads y Facebook Ads, que te permiten realizar una segmentación precisa del mercado para mostrar los anuncios a usuarios realmente interesados (mayores posibilidades de conversión).

 

6. Garantiza la usabilidad móvil

Finalmente, si quieres vender por internet hoy en día, debes apostar por los teléfonos móviles porque son dispositivos que utilizan millones de personas a diario para buscar información sobre empresas, productos y servicios, y para efectuar sus compras online.

Tus plataformas de venta online deben funcionar de forma óptima en estos dispositivos móviles, adaptándose de forma automática a sus características especiales (pantalla más pequeña, orientación vertical, usabilidad táctil…).

 

Ya has aprendido cómo vender por internet paso a paso y así conseguir incrementar los ingresos y maximizar los beneficios de tu negocio. Siguiendo las indicaciones mostradas anteriormente, te será más sencillo comenzar o potenciar un negocio en la red.

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