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Aumentar las ventas de tu negocio online seguro que es uno de tus principales objetivos a alcanzar. Para lograrlo debes tomar muchas decisiones importantes como seleccionar las mejores estrategias de ventas enfocadas a tu cliente ideal o buyer persona. Las ventas inbound son una las estrategias más interesantes para lograr impulsar las conversiones de tu tienda online de forma natural, lo que te permitirá disfrutar de mayores ingresos a medio y largo plazo.
Inbound sales, o las ventas inbound, es una estrategia de ventas que tiene como meta atraer la atención de los usuarios hacia el eCommerce o páginas de conversión de una empresa, captando a personas que coincidan con el target al que se dirige y que faciliten el proceso de ventas.
Este tipo de estrategia busca captar nuevos leads de calidad de una forma natural, es decir, de forma no invasiva (al contrario que ocurre con la publicidad tradicional).
Utilizar una gran cantidad de datos y analizarlos de forma eficiente es imprescindible para las inbound sales, pues permite optimizar el embudo de ventas para garantizar que el usuario disfrute de la mejor experiencia en cada una de sus etapas.
En las estrategias de venta tradicionales, las empresas van a buscar a los clientes de forma directa con un mensaje que busca convencerles para que tomen la decisión de compra. Aunque sigue siendo un modelo muy efectivo y utilizado en la actualidad, las inbound sales es una estrategia más interesante porque ayuda a crear una mayor confianza y una relación más sólida con los clientes, lo que permite incrementar las ventas y conseguir mayor fidelidad de los clientes.
En las ventas inbound, el foco se sitúa en el comprador y en los procesos que realiza de forma natural para llegar a tomar su decisión de compra (búsqueda de productos y empresas, indagar sobre características de productos y servicios, comparar…). La tienda online debe ofrecer información valiosa y guiar al comprador en todas estas fases, sin utilizar para ello técnicas invasivas o agresivas, sino centrándose en mostrarle contenido valioso que realmente sea de su interés.
En una buena estrategia de ventas inbound se debe acompañar al comprador en su customer journey, sin anteponer el discurso o tácticas de venta, permitiéndole que siga su ritmo a la hora de que efectúe sus compras.
Optimizar una estrategia de ventas inbound es un trabajo prioritario para tu negocio por los diversos beneficios que puedes obtener, entre los que podemos destacar:
Una buena estrategia de ventas inbound consigue que el departamento de marketing y el servicio de atención al cliente de tu eCommerce trabaje de forma conjunta y sincronizada con el equipo de ventas para así evitar solapar tareas, compartir información relevante, y seguir una ruta marcada para captar leads y transformarlos en clientes recurrentes.
El proceso de inbound marketing aplicado en ventas conlleva conocer de forma más profunda a los clientes y clientes potenciales de la empresa, cuáles son sus necesidades y expectativas, y qué es lo que realmente necesitan.
Con esta información, la empresa puede acompañarlos en todo el proceso de decisión de compra, aportando contenido y servicios que le aporten valor.
En las inbound sales se utilizan herramientas y plataformas para automatizar procesos de venta. Por ejemplo, realizar un seguimiento de leads utilizando un software CRM o a través de herramientas de e-mail marketing.
Automatizar proporciona ventajas como agilizar los procesos, minimizar los errores y liberar tiempo que puedes dedicar a otras funciones importantes en tu eCommerce.
Las ventas inbound son un tipo de estrategia enfocada a aumentar las ventas que ayudarán incrementar el número de conversiones. A través de artículos de calidad publicados en el blog del eCommerce, o mediante publicaciones interesantes en redes sociales, un comercio online puede atraer a más usuarios hacia sus fichas de productos y páginas de conversión.
Emplear métodos naturales de venta ofreciendo valor a los clientes en cada una de las fases de su decisión de compra conseguirá que la relación cliente-tienda sea más sólida y duradera, lo que tiene un impacto positivo en la fidelización de clientes.
Diseñar y ejecutar una buena estrategia de ventas inbound te ayudará a mejorar notablemente las ventas de tu tienda online de forma natural, aumentando también tu base de datos de clientes fieles que recomendarán la tienda y volverán a utilizar sus servicios en un futuro.
Para que puedas desarrollar tu estrategia de ventas inbound, en hostingplus te ofrecemos los mejores servidores web. Con nuestros servicios, dispondrás del entorno ideal para alojar tu eCommerce, página web o blog, garantizando su seguridad, rendimiento y disponibilidad 24/7.
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