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Conseguir nuevos clientes para un comercio online es un proceso muy importante, pero que lleva asociadas muchas dificultades, sobre todo, por la alta competitividad existente hoy en día en un mercado digitalizado y globalizado.
La captación de clientes debe ser una tarea prioritaria para tu negocio, pues es clave para incrementar las ventas y para garantizar el crecimiento y rentabilidad a medio y largo plazo.
La captación de leads o clientes potenciales consiste en una serie de acciones enfocadas a conseguir los datos de contacto de personas que coincidan con el target al que se dirige la empresa, con el objetivo de que el proceso para convertirlos en clientes sea más rápido, sencillo y económico.
Una buena captación de clientes potenciales garantizará que tu empresa disponga de una base de datos sólida sobre la que implementar las estrategias de conversión con mayores posibilidades de éxito.
Si hablamos de estrategias de captación de clientes, tenemos ejemplos como la exclusividad (realizar promociones y ofertas únicas por un tiempo limitado), las alianzas (con otras empresas para compartir clientes y conseguir otros beneficios) o la internacionalización (para captar nuevos clientes potenciales en mercados exteriores).
Veamos cómo puedes optimizar el proceso de captación de clientes para conseguir los mejores resultados.
Para garantizar que el proceso de captación de clientes te permita llegar a usuarios realmente interesados en tus productos y servicios, es fundamental que previamente definas de forma precisa cuál es el perfil de tu target.
Una buena segmentación del mercado te permitirá conocer perfectamente al público al que quieres acceder y así podrás desarrollar la mejor estrategia de captación para ofrecerles contenido y ofertas que sean realmente atractivas.
Tienes a tu disposición una amplia variedad de canales a través de los cuales puedes desarrollar tus estrategias de captación. Seleccionar los medios adecuados dependiendo del target o buyer persona a la que te dirijas, es una decisión muy importante.
Por ejemplo, si operas en el mercado B2B, utilizar LinkedIn es una buena alternativa, mientras que si tu target es un público adolescente, redes sociales como TikTok o utilizar publicidad en aplicaciones móviles te proporcionará mejores resultados.
El contenido de calidad que aporte valor a los usuarios es una de las mejores alternativas para atraer a usuarios realmente interesados en los productos y servicios que ofreces.
Publicar de forma periódica en el blog de tu tienda, o en tus redes sociales, contenido de calidad sobre temáticas que interesen a tu audiencia es la mejor forma de captar clientes potenciales para redirigirlos hacia tus páginas de conversión o fichas de productos.
El content marketing es una inversión muy rentable que te permitirá incrementar tu base de datos de clientes potenciales de forma orgánica, es decir, atrayendo a los usuarios de forma natural sin emplear técnicas intrusivas o invasivas.
Los influencers son personas que cuentan con una amplia comunidad que se caracteriza por ser muy leal y fiel. El marketing de influencers te permitirá llegar a muchos usuarios, que podrán convertirse en tus clientes gracias a las recomendaciones que realiza el propio influencer.
Se trata de una estrategia muy interesante para obtener un alto retorno de la inversión, es decir, con una inversión ajustada se podrán generar una gran cantidad de contactos de calidad o cualificados.
Una buena estrategia de captación de clientes debe proporcionar a los usuarios valor para que estén dispuestos a compartir su información de contacto (número de teléfono, redes sociales, o correo electrónico). Algunas técnicas que puedes utilizar para conseguirlo son:
Es muy importante que implementes un sistema de seguimiento y monitorización de tus acciones de captación, pues así podrás controlar en todo momento si estás alcanzando los objetivos fijados.
Si utilizas métricas y KPI adecuados, podrás contar con un buen indicador de captación de clientes que te facilite la toma de decisiones basadas en datos fiables en tiempo real, para así poder corregir cualquier desviación de las metas fijadas.
Hemos visto la gran importancia que tiene desarrollar un buen proceso de captación de clientes para tu negocio online. En hostingplus , te ofrecemos distintos planes de alojamiento web para poder diseñar un eCommerce o página web que te garantice el mejor entorno para poder implementar tus estrategias de captación de clientes.
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