Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es el Hospedaje web que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +52 55 41616883
Lun a Vie de las 7 a las 17hPublicado en:
Si tu sitio web presenta un error 502 bad gateway quiere decir que no está disponible para los usuarios y que debes actuar de forma inmediata para encontrar las causas de dicho error y solucionarlo, para así dejar el sitio web otra vez accesible.
Las consecuencias negativas para una página web o e-commerce al presentar un error 502 pueden ser graves, como pérdida de clientes, ventas que no se realizan y la proyección de una imagen pésima del negocio.
Conocer todo acerca del error 502 es la mejor solución para evitarlo o actuar de forma rápida y efectiva en caso de que se produzca.
El error 502 es un mensaje que muestra el navegador web a un usuario cuando intenta acceder a un sitio web y este tiene un error relacionado con la puerta de enlace. Este error es ajeno al ordenador o navegador del usuario y está relacionado con un problema del propio servidor web.
El mensaje de este error que se muestra en el navegador web es normalmente “error 502 bad gateway”, pero también puede presentarse con otros textos como:
El error 502 se produce cuando la comunicación entre cliente y servidor no es posible debido a un problema relacionado con la puerta de enlace, y en la mayoría de los casos el causante o culpable es el servidor.
Los principales motivos por lo que se presenta el mensaje de error 502 en un navegador al acceder a un sitio web son:
Cuando se recibe un error de navegación con el código 502 se pueden realizar una serie de comprobaciones y acciones para solucionarlo.
La probabilidad de que el navegador sea el culpable del error 502 son mínimas, pero descartar en primer lugar es muy rápido y sencillo. Para ello hay que borrar la caché y las cookies del navegador desde sus opciones de configuración y probar el acceso de nuevo al sitio web.
También se puede utilizar otro navegador diferente para confirmar que no es el causante de este error. Si en dos navegadores distintos se muestra el error 502, el problema estará en el servidor con toda seguridad.
En el momento de acceso al servidor, este se puede encontrar sobrecargado por un gran volumen de tráfico web que le ha generado un exceso de peticiones que no puede gestionar, produciéndose el error 502 bad gateway host error.
Esperar unos minutos y volver a recargar o actualizar el navegador permite comprobar si se trataba de un error momentáneo del servidor web por sobrecarga.
Si se utiliza una red de distribución de contenidos, proxy o VPN para acceder a internet, se deben desactivar para comprobar si son los causantes de una mala comunicación con el servidor que está haciendo aparecer el error reference number 502.
Si el dominio fue registrado en una plataforma externa al servidor se debe verificar que la configuración DNS del mismo sea la correcta. Cuando se realiza este proceso de redireccionamiento del dominio por primera vez, tarda un periodo de aproximadamente 24 horas en estar activo, periodo en el que es común que se muestre el error 502 si se intenta acceder al mismo.
Si el sitio web ha sido desarrollado con WordPress, PrestaShop u otro CMS, una incompatibilidad con algún complemento o plantilla puede ser el causante de la aparición del error bad gateway.
Desactivar todos los complementos o cambiar la plantilla utilizada permite comprobar si el sitio vuelve a estar accesible.
No es habitual hoy en día que un servidor caiga, sobre todo porque la mayoría de hosting utilizan granjas de servidores para poder activar de forma automática una réplica en caso de fallo de un servidor. Aun así, para comprobar si el servidor web está caído se pueden acceder a portales web donde introduciendo el nombre del dominio se puede conocer el estado de su servidor web.
El 502 bad gateway es un error que se produce en la comunicación entre el cliente y el servidor web. Su aparición es una situación grave para un sitio web pues quiere decir que los usuarios no tienen acceso en ese momento al sitio.
Con las recomendaciones anteriormente expuestas se puede solucionar la mayoría de las causas de este error, aunque siempre es recomendable ponerse en contacto con el proveedor de alojamiento contratado si se tiene este tipo de problemas.
Soporte Mesa Central +52 55 41616883 -
Emergencias: +52 55 41616883 -