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Si no sabes cómo aparecer en Google, a lo largo de este texto te iremos desvelando algunas claves para que puedas optimizar tu sitio web para facilitar que el algoritmo de Google lo comprenda y pueda posicionarlo en mejores posiciones en las páginas de resultados.
Google es sin duda el buscador que domina el mercado, por lo que aparecer en posiciones de privilegio en sus búsquedas permitirá que un eCommerce, blog o página web pueda incrementar su visibilidad y conversiones de forma notable.
Veamos una serie de consejos para que puedas optimizar tu tienda online o sitio web y que Google lo posicione en mejor lugar en sus páginas de resultados.
La experiencia de usuario es lo más importante para conseguir que Google sitúe una web en las primeras posiciones de las SERP o páginas de resultados. Para poder ofrecer la mejor experiencia de usuario es necesario tener en cuenta una amplia variedad de aspectos como la calidad del contenido que se ofrece, la velocidad web, la usabilidad y accesibilidad, la adaptabilidad móvil y el uso óptimo de palabras clave, entre otros.
La propia Google indica la importancia de la experiencia de usuario para el posicionamiento web con sus nuevas métricas para medirla, conocidas como las Corel Web Vitals.
El hosting donde alojar la página web o eCommerce es una de las decisiones más importantes a la hora de optimizar el sitio para que aparezca en Google. Algunos aspectos clave que aporta un hosting profesional son:
Por este motivo, contar con un servicio de hosting de calidad, como el que ofrecemos en hostingplus.mx, te ayudará a posicionar más alto en las búsquedas de Google.
Un sitio web se construye principalmente a través de tecnologías como HTML y CSS, por lo que optimizar el código desarrollado ayudará a optimizar la web para los motores de búsqueda.
En HTML existen distintas meta etiquetas que son utilizadas por Google para obtener información valiosa sobre un sitio web, como pueden ser el metatitle, la metadescription o los anchor text de los enlaces. Optimizar estas meta etiquetas facilita la comprensión de la web por parte de los Googlebots, por lo que podrán posicionarla de forma adecuada en las SERP y así lograr que aparecer en internet sea una tarea más sencilla.
Uno de los puntos más importantes en la actualidad a la hora de desarrollar una web y conseguir aparecer en búsquedas de Google es la ciberseguridad. Implementar certificados de seguridad SSL/TLS y activar el protocolo de internet seguro HTTPS son dos acciones prioritarias para que Google premie el sitio con mejores posiciones en sus búsquedas.
La autoridad de dominio representa el prestigio que tiene una web en internet y es valorada por Google a la hora de posicionar un sitio web. Conseguir enlaces entrantes desde webs de temáticas relacionadas y con un gran prestigio, permitirá adquirir parte de su autoridad. Estas estrategias de linkbuilding son fundamentales para poder luchar por las primeras posiciones de Google.
En este tipo de estrategias, además de conseguir enlaces entrantes de calidad, es necesario identificar aquellos links que apuntan hacia la web y que son tóxicos o perjudiciales para el posicionamiento, aplicando las medidas oportunas para “desactivarlos”.
El presupuesto de rastreo es el tiempo que disponen los bots de Google para rastrear e indexar un sitio web. A pesar de que Google es una empresa inmensa, la web es tan grande que necesita asignar un tiempo máximo de rastreo a sus algoritmos para poder hacer frente al enorme número de URL existentes.
Optimizar este tiempo de rastreo es clave para que Google termine indexando y posicionando de forma correcta todas las URL importantes o valiosas de la web.
Una manera de aparecer en las primeras posiciones de las SERP es mediante campañas de pago por clic o pago por impresión. Estas estrategias SEM se apoyan en plataforma como Google Ads o Facebook Ads, y consisten en crear campañas con un presupuesto y tiempo determinado, con las que se compite por aparecer en las primeras posiciones de Google para las palabras clave seleccionadas, mediante un sistema de pujas.
A pesar de que las estrategias SEM son una forma eficiente de aparecer en las posiciones de privilegio de Google a corto plazo, es relevante conocer que, cuando la campaña termina, la web dejará esas primeras posiciones.
Por este motivo, las campañas SEM son ideales para complementar estrategias SEO a medio y largo plazo que garantizan aparecer en las primeras posiciones por mucho más tiempo.
Hemos visto una serie de recomendaciones muy interesantes sobre cómo aparecer en el buscador de Google, y así incrementar la visibilidad de tu eCommerce, página web o blog. Optimizar tu sitio para luchar por las primeras posiciones de Google debe ser una prioridad dentro de tus estrategias de marketing digital.
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