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El correo electrónico es una herramienta indispensable hoy en día para realizar muchas gestiones o comunicaciones. Desde enviar un curriculum a una oferta de trabajo, hasta proporcionar un justificante de pago, el uso del correo electrónico proporciona múltiples ventajas en el día a día de personas y empresas. Existen muchas alternativas en el mercado de proveedores de correo electrónico para crear y gestionar una cuenta de correos.
En este artículo vamos a vamos a definir qué es un proveedor de correo electrónico, cuáles son sus funciones y utilidad, y cuáles son los más comunes.
Los proveedores de correo electrónico son empresas que ofrecen un servicio para la recepción, envío y gestión de mensajes a través de internet. Estas empresas proporcionan una infraestructura (hardware y software) para el envío y recepción de mensajes. El usuario solo tiene que disponer de una cuenta y clave de acceso a la plataforma de gestión de correo del proveedor, y desde cualquier dispositivo (independientemente del sistema operativo que utilice) puede gestionar su buzón de correo.
Los proveedores ofrecen distintas características del correo electrónico como el tamaño máximo de archivos adjuntos, la gestión de filtros antispam, y muchas otras opciones de gestión.
A pesar de que es posible gestionar con un software local estas cuentas de correo electrónico (por ejemplo, con Microsoft Outlook o Mozilla Firebird), la forma habitual de trabajar es a través de un navegador web, accediendo a la plataforma del proveedor del servicio.
El correo sigue siendo uno de los principales canales de comunicación hoy en día, ya que se trata de una de las formas más eficientes de hacer llegar una información o mensaje a otra persona o entidad.
Las principales ventajas de los proveedores de correo electrónico son:
Existen en el mercado muchas empresas que ofrecen servicios de correo electrónico. Entre los distintos tipos de correos electrónico más utilizados nos encontramos:
Microsoft ofrece un servicio de correo electrónico gratuito que es uno de los más utilizados en la actualidad. Dentro de su plataforma de gestión se integra un calendario que permite acciones interesantes como añadir de forma automática al mismo aquellos correos que contengan información de fechas de reuniones o reservas de vuelo.
Outlook destaca por su interfaz sencilla e intuitiva y por su bandeja de entrada inteligente que resalta de forma automática aquellos mensajes más relevantes o importantes.
Microsoft dispone de una herramienta de software avanzada para la gestión de correo electrónico, que además admite la gestión de otros correos que no sean de la propia Microsoft, y que añade funciones de filtrado y clasificación de mensajes.
El correo electrónico de Google se ha convertido en la solución más utilizada tanto por particulares como por organizaciones y empresas para la gestión de correos electrónicos. Gmail destaca como la mayoría de productos de Google, por disponer de una interfaz optimizada. Con esta herramienta se puede gestionar de forma estructurada y organizada todo el correo electrónico, pudiendo crear carpetas y subcarpetas para facilitar su administración.
Gmail cuenta con una de las herramientas más eficaces contra el spam (correos no deseados), permitiendo tenerla bandeja de entrada siempre limpia.
Este proveedor de correo electrónico se enfoca en la privacidad, cifrando todos los mensajes que se envían de extremo a extremos. Es posible registrarse y obtener una cuenta de correo de forma anónima, sin dejar rastro de la IP desde donde se creó.
En comparación con otras soluciones, la versión gratuita de correo de ProtonMail es inferior, disponiendo de menor espacio de almacenamiento y pudiendo enviar un número limitado de correos al día.
Yahoo era uno de los principales proveedores de correo hace algunos años, pasando a un segundo lugar ante el auge de Gmail. Sin embargo, sigue siendo utilizado por muchos usuarios hoy en día gracias a sus muchos beneficios como:
A pesar de no ser un proveedor de correo electrónico tan utilizado como los anteriores, Zoho tiene gran utilidad para la gestión de correos de una empresa. Permite hasta 25 usuarios de forma gratuita y cuenta con gran cantidad de opciones de administración de correos como búsquedas, organización por carpetas, creación de filtros, opciones antispam, etc.
El correo electrónico es una forma rápida, eficiente y segura de comunicarse por lo que sigue siendo muy utilizada en la actualidad. Los distintos proveedores de correo electrónico ofrecen una forma sencilla y económica de gestionar el envío y recepción de e-mails. Dentro de los cinco proveedores que hemos comentado anteriormente, se podrá encontrar el adecuado para la gestión de correos particulares o de laborales.
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