Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es el Hospedaje web que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +52 55 41616883
Lun a Vie de las 7 a las 17hPublicado en:
Para que una página web o e-commerce tenga éxito, uno de los principales aspectos que debe cuidarse es la elección de un buen hosting, pues de ello dependen la velocidad de carga, el rendimiento de la web y su seguridad.
Los servidores web tienen distintas características que son muy importantes para su funcionamiento como la memoria RAM, el tipo de unidad de almacenamiento que utilicen o su capacidad de proceso.
Los procesadores para servidores son esenciales para que puedan ofrecer el mayor rendimiento y que así sus aplicaciones o sitios web puedan funcionar de manera óptima ofreciendo la mejor experiencia de usuario.
El microprocesador de un servidor o CPU es el encargado de interpretar y ejecutar todas las instrucciones que se generan en su funcionamiento. Utilizando un símil, es como el motor del ordenador que determina la potencia del servidor.
Es habitual que muchos servidores utilizan placas madres multiprocesador, donde es posible montar dos procesadores de servidor para conseguir aún una mayor potencia y rendimiento.
Un servidor es un dispositivo que ejecuta una gran cantidad de procesos de forma continuada pues son muchas las peticiones que recibe a través de la red. Por este motivo, necesita que los procesadores tengan una gran capacidad para interpretar y ejecutar muchas instrucciones al mismo tiempo, sin perder rendimiento por ello. Además, un servidor está funcionando 24/7 por lo que sus componentes, y entre ellos, el procesador, debe tener una gran durabilidad.
Aunque parece que las diferencias entre un procesador de computadora y uno de servidor no son muy grandes, la realidad es que existen muchos puntos diferentes como la cantidad de núcleos o de caché, mucho mayor en los procesadores para servidores.
No hay muchas empresas dentro del sector de los procesadores para servidores pues se trata de una tecnología específica que requiere un alto grado de especialización. Los dos principales actores en el mundo de los procesadores son Intel y AMD, que se reparten la cuota de mercado de este sector (con una gran presencia de Intel que es el líder indiscutible del mercado de servidores).
AMD es junto a Intel uno de los fabricantes clave de microprocesadores para servidores. La principal diferencia con Intel radica en ofrecer un coste más ajustado de sus procesadores para servidores, manteniendo un alto nivel de rendimiento que les permite competir.
Los procesadores de AMD para servidores son la línea EPYC que se caracterizan por estar construidos sobre la arquitectura Zen/Zen2 capaz de mejorar la cantidad de instrucciones que se pueden manejar por ciclo. Además, incluyen un mayor tamaño de la memoria caché L3 y pueden realizar cálculos a una velocidad asombrosa.
El mejor procesador de AMD para servidores, y uno de los más potentes en el mercado es el Epyc 7003 series (EPYC MILAN) que está basado en la novedosa arquitectura Zen3. Se pueden adquirir modelos con 64 o 128 hilos capaces de procesar una enorme cantidad de procesos de manera simultánea con un gran rendimiento.
Los modelos Xeon de Intel son considerados uno de los mejores procesadores que se pueden montar para utilizar en servidores que utilicen sistemas operativos Linux o Windows. Son capaces de manejar una gran cantidad de datos manteniendo una alta velocidad de procesos.
En comparación con los procesadores Intel Core, enfocados al mercado de los equipos de escritorio, la capacidad de proceso de los Xeon es menor, pero están mucho mejor optimizados para la ejecución en paralelo y de hilos, por lo que son ideales para montar en servidores donde hay una gran exigencia de ejecución de múltiples procesos simultáneos.
Intel es el líder del mercado en procesadores para servidores y la primera empresa en lanzar un microprocesador al mercado, el Intel 4004 en el año 1971.
Los mejores procesadores para servidores en la actualidad de Intel son los Xeon de tercera generación (Scalable Processors). Consiguen aumentar el rendimiento de los núcleos, la memoria y el ancho de banda para acelerar la ejecución de procesos y agilizar las cargas de trabajo. Los modelos de mayor rendimiento incorporan hasta 40 núcleos e incorporan IA complejas en el propio hardware.
No hay muchos fabricantes de microprocesadores para servidores que se puedan destacar, salvo mencionar a IBM (aunque monta Intel Xeon en muchos de sus servidores. El IBM Telum Processor es su nueva generación que incluye núcleos con inteligencia artificial integrada.
A la hora de seleccionar un hosting para un sitio web identificar qué procesadores para servidores utiliza te permitirá valorar el rendimiento real que puede ofrecer para tu sitio web.
Intel domina el mercado de procesadores para servidores, aunque AMD cuenta con una buena cuota de mercado gracias al gran rendimiento y bajo coste de su línea EPYC para servidores.
Soporte Mesa Central +52 55 41616883 -
Emergencias: +52 55 41616883 -