Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es el Hospedaje web que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +52 55 41616883
Lun a Vie de las 7 a las 17hPublicado en:
La seguridad en internet es uno de los asuntos que más preocupan a personas, empresas y administraciones públicas hoy en día. Los ciberataques contra servidores de empresas y contra usuarios para robar sus credenciales de acceso y otros datos personales, son acciones tienen lugar todos los días. Adoptar medidas para protegerse contra la ciberdelincuencia es la mejor forma de evitar los ataques maliciosos de terceros o al menos minimizar su impacto si llegan a producirse.
En este texto veremos qué es la ciberdelincuencia, cuáles son los tipos de ataques más comunes hoy en día y qué medidas se pueden tomar para estar protegidos ante la ciberdelincuencia y fraudes digitales.
La ciberdelincuencia engloba las actividades delictivas utilizando medios tecnológicos que tienen como fin atacar a personas, empresas, organizaciones y gobiernos con el objetivo de interrumpir sus procesos de trabajo, robar datos y realizar otros ataques por medio de sus dispositivos, entre otras cosas.
Los ataques digitales, conocidos como ciberataques, son realizados por ciberdelincuentes utilizando para ellos sofisticados métodos y técnicas.
Existen muchos tipos de ciberataques, pues los ciberdelincuentes siempre buscan nuevas formas de vulnerar los sistemas y de engañar a los usuarios para conseguir sus datos. Los ciberataques más habituales que se producen hoy en día son:
El ransomware es un tipo de ciberataque que encripta los archivos de un sistema, impidiendo su acceso, y por lo tanto, bloqueando los procesos de la empresa. Este ataque viene acompañado de un mensaje donde se pide a la empresa un rescate, a cambio de recibir la clave de descifrado los archivos (por eso se le conoce al ransomware cómo secuestro). Normalmente, este rescate se pide en criptomonedas para evitar que sea trazado y localizado posteriormente.
Quizás es el ciberataque más utilizado por los ciberdelincuentes hoy en día. El objetivo es robar las credenciales de acceso del usuario a sus plataformas en la nube, portales bancarios, cuentas de correo, etc. Para conseguirlo engañan al usuario con un correo electrónico, un mensaje SMS, o incluso una llamada de teléfono, que tiene un aspecto visual idéntico al de una empresa oficial. En este mensaje se intenta que el usuario facilite sus credenciales pensando que está accediendo a la plataforma, cuando en realidad es un sitio falso y está compartiendo su usuario y contraseña con un tercero.
El ataque DDoS o de denegación de servicio tiene como objetivo colapsar un servidor, saturándolo con miles de peticiones de acceso. Cuando un servidor web, por ejemplo, recibe un ataque de este tipo, puede colapsar y dejar de responder a otras peticiones, haciendo que todos los sitios web alojados en él dejen de funcionar, o lo haga con un comportamiento anómalo.
Este peligroso ataque consiste en infectar con código malicioso las bases de datos SQL con el objetivo de robar datos de los usuarios. La mayoría de páginas web de hoy en día, guardan su información en este tipo de datos, por lo que los ataques por inyección SQL son muy comunes.
Se pueden tomar muchas medidas para frenar la ciberdelincuencia y estar preparados ante posibles ciberataques. Algunos consejos para protegernos de la ciberdelincuencia son:
La ciberdelincuencia es un grave problema que afecta a eCommerce, página web, blogs, empresas, instituciones públicas y usuarios. Los ciberdelincuentes cada vez utilizan formas más sofisticadas de atacar los sistemas, engañar a los usuarios y robar datos sensibles de los mismos. Invertir tiempo y esfuerzo en mejorar la ciberseguridad de computadoras, la red, y toda clase de sistemas informáticos, es la solución ideal contra la ciberdelincuencia.
Contrata con HostingPlus y Obtén Tranquilidad y Seguridad en Tus Datos.
Soporte Mesa Central +52 55 41616883 -
Emergencias: +52 55 41616883 -