Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es el Hospedaje web que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +52 55 41616883
Lun a Vie de las 7 a las 17hPublicado en:
El intercambio de datos entre cliente y servidor es uno de los puntos más importantes del desarrollo web pues permite añadir funcionalidades basadas en la interacción entre los usuarios y una página web, blog o eCommerce.
Las solicitudes que recibe un servidor web suelen enviarse en archivos en formato XML o RSS, pero actualmente se empiezan a utilizar los archivos JSON pues son más ligeros y sencillos, facilitando su gestión y respuesta por parte del servidor.
En este texto veremos qué es un JSON y por qué es tan importante utilizar este tipo de archivos en el desarrollo web para gestionar las comunicaciones entre cliente y servidor.
JSON (JavaScript Object Notation) o notación de objetos de JavaScript es un formato de archivo que almacena datos estructurados y que se utiliza de manera habitual para transferir información entre un servidor web y un cliente (navegador web). Estos archivos se presentan como una opción más ligera y sencilla que los tradicionales archivos XML, y funcionan de forma óptima para la carga asíncrona de datos almacenados.
Este tipo de cargas se realizan en una página web para actualizar datos sin la necesidad de tener que actualizar todo el contenido de la página.
AJAX (Asynchronous JavaScript and XML) son un conjunto de técnicas que se utilizan en desarrollo web para que las aplicaciones puedan realizar una carga asíncrona, y procesar así en segundo plano, las peticiones que se realizan al servidor.
En el desarrollo web actual se tiende a utilizar los archivos JSON, en lugar de los XML/RSS al ser más sencillos, ligeros y eficientes a la hora de modificar la información que se muestra al usuario sin necesidad de una recarga completa de la web.
Los archivos JSON utilizan un formato de texto y son independientes de un lenguaje de programación específico, aunque utiliza una serie de convenciones que son comunes en los lenguajes más populares (C, JavaScript, Perl o Java, entre otros).
JSON es un formato de datos donde la información son cadenas. Cuando se transmiten a través de la red deben ser convertidas en un objeto nativo de JavaScript (parsing), proceso que es muy rápido y sencillo de realizar. Dentro de un archivo JSON se construye una jerarquía de datos que contiene propiedades de los mismos.
Esta simplicidad de JSON genera archivos muy ligeros (con poco peso en Kbyte) que agilizan el proceso de comunicación entre servidor y cliente.
La popularidad en el uso de archivos JSON se debe a los beneficios que introduce en la comunicación cliente/servidor. Las principales ventajas de este formato son:
En la web moderna el intercambio de información entre un sitio web y los usuarios se realiza de forma constante por lo que es necesario utilizar métodos que permitan un mejor flujo de datos. La carga asíncrona permite modificar datos de una web sin necesidad de tener que refrescar o actualizar todo el contenido de la web. De esta forma el usuario recibe una mejor experiencia, ya que el funcionamiento de la web es mucho más rápido y fluido.
El formato JSON ha venido a acelerar y facilitar todo este proceso de carga asíncrona al proporcionar una mayor velocidad y sencillez de esta operación de actualización de datos.
Cuando se intercambian datos en una web desde distintos dominios pueden surgir problemas o incidencias que repercuten en errores o descenso del rendimiento. Con los archivos JSON se superan estos problemas de dominio cruzado que se producen al intercambiar datos con otros dominios.
Los archivos JSON son más simples y livianos que sus alternativos en XML. Una web tardará menos tiempo en cargar los archivos JSON por lo que la velocidad de carga se verá significativamente acelerada.
Aunque surgió en JavaScript, con el tiempo se ha convertido en un estándar y usa notaciones y comandos que son aceptados por una amplia variedad de lenguajes de comunicación.
Esta independencia de un lenguaje de programación permite que el emisor realice la petición en Java, por ejemplo, y que receptor (servidor web) lo haga en PHP sin que se produzca ningún problema o conflicto.
Hemos visto qué es JSON y cómo este formato es cada vez más popular para gestionar las solicitudes que recibe un servidor web por parte del cliente.
JSON se utiliza en la actualidad en el desarrollo web, siendo cada vez más popular. También empieza a ser utilizado en el internet de las cosas para el intercambio fluido y ágil de datos entre los dispositivos inteligentes, por lo que el futuro de este formato de datos estructurados está garantizado.
Soporte Mesa Central +52 55 41616883 -
Emergencias: +52 55 41616883 -