Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es el Hospedaje web que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +52 55 41616883
Lun a Vie de las 7 a las 17hPublicado en:
Dentro de los lenguajes de programación web PHP se presenta como una de las alternativas más populares y de mayor éxito de la actualidad, gracias a sus características y funcionalidades. Se trata de un lenguaje que destaca por su sencillez a la hora de escribir código y que se utiliza de manera habitual para crear programas que faciliten la conexión entre la interfaz de usuario y los servidores web.
A continuación, veremos qué es y para qué sirve el lenguaje PHP en el desarrollo y programación web.
PHP (Hypertext Preprocessor) es un lenguaje de programación interpretado que se utiliza principalmente en el desarrollo web y que se ha convertido en uno de los más utilizados en la actualidad para la creación de páginas webs dinámicas.
PHP es el lenguaje que se utiliza para desarrollar el backend de aplicaciones web como plataformas de contenido o tiendas virtuales.
Las principales características que definen al lenguaje PHP son:
El lenguaje PHP se utiliza principalmente en el desarrollo web para la creación de sitios web dinámicos de forma ágil y segura. Desde el procesamiento de formularios hasta la gestión de cookies, son muchas las aplicaciones que se pueden dar a PHP en el diseño web.
Las principales aplicaciones de este lenguaje de programación la podemos encontrar en sitios webs que ofrecen múltiples funcionalidades con interacción con los usuarios. Por ejemplo, Facebook usa PHP para el desarrollo de su plataforma.
Los gestores de contenido como el popular WordPress también tienen en el PHP la base de su desarrollo. Los temas y plugins que se desarrollan para esta plataforma son desarrollados en PHP, pues facilitan su integración y comunicación con el servidor web.
Los eCommerce también hacen uso del PHP debido a su facilidad de integración con bases de datos como MySQL, vital en este tipo de sitios webs para poder administrar su contenido como productos, pedidos y clientes, entre otros.
El funcionamiento de PHP es diferente a otros lenguajes web como JavaScript, HTML o CSS, ya que se procesa en el propio servidor y no en el navegador web del usuario.
En el código HTML se incrusta el PHP entre etiquetas para indicarle al servidor web que debe interpretar el código entre las mismas como código PHP.
El proceso que se realiza cuando un usuario accede a una web con PHP es el siguiente:
PHP se ha convertido en el lenguaje web a nivel servidor más utilizado por los siguientes motivos.
Aprender a utilizar PHP es muy sencillo y desde fases muy tempranas de desarrollo ya es posible programar funciones y scripts de gran utilidad. Respecto a otros lenguajes de programación cuenta con una sintaxis y estructura sencillas que facilitan la escritura de código, y cuenta con un amplio soporte y comunidad en internet.
Es un lenguaje de programación de código libre (Open Source), por lo que puede utilizarse en cualquier proyecto profesional de forma gratuita. Esto hace que los costes de programación web se vean reducidos al poder utilizar un lenguaje flexible y potente sin tener que realizar una inversión económica para ello.
La programación web requiere del uso de bases de datos para poder guardar, administrar y ofrecer la información que se genera (como por ejemplo, en las tiendas virtuales). PHP es compatible con los principales sistemas de bases de datos como MySQL, SQLite, Oracle, PostgreSQL o Interbase.
El código PHP se puede ejecutar tanto en servidores Linux como en servidores Windows, pues es independiente del sistema operativo que se utilice.
Ya sabes qué significa PHP y para qué sirve. Este lenguaje de programación de nivel servidor es la base de la mayoría de páginas web y redes sociales que utilizamos en la actualidad. La demanda de programadores con este perfil es muy grande, existiendo numerosas salidas para los desarrolladores capaces de escribir código en PHP.
Junto con JavaScript, HTML y CSS, PHP es uno de los lenguajes principales de la programación web que permite hacer sitios web interactivos y dinámicos, con un alto nivel de seguridad.
Soporte Mesa Central +52 55 41616883 -
Emergencias: +52 55 41616883 -